top of page

Si Quieres Ser Sabio y Triunfar, Ten un Entrenador de Vida

  • Foto del escritor: José Luis Taddei
    José Luis Taddei
  • 26 ago 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 sept 2022

APRENDAMOS DE SABIDURÍA I

Por José Luis Taddei

¿Podrías imaginar, que sin importar cuál sea tu edad, podrías ser un hombre o una mujer de sabiduría? ¿Qué imaginas cuando se habla de alguien con gran sabiduría?


Quizá a un hombre de gran edad, aislado en una montaña, con poco contacto con el mundo material, a quien la gente va a hacerle preguntas trascendentes sobre la vida. ¿Cierto?


En realidad, este es un estereotipo, una idea o imagen creada para personificar la figura de un sabio. La realidad es que sin importar cuál sea tu edad, ocupación o el ambiente en que te desenvuelvas, puedes convertirte en un hombre o una mujer de sabiduría y con ello, no sólo traer progreso y todas las cosas buenas que desees para ti, sino también para todos aquellos que te rodean, por la influencia positiva que puedes generar en ellos


Si he podido mirar muy lejos, se debe a que pude pararme sobre los hombros de los gigantes que me han guiado”. Isaac Newton.


Tener un entrenador de vida, puede ser una de las decisiones de mayor impacto tengas en el resto de tu existencia.

¿Alguna vez has pensado en contar con un entrenador de vida? Mi experiencia a lo largo de los años, me han llevado a comprender la gran importancia que tiene contar con un entrenador de vida. Por esta razón me he hecho de varios de ellos, algunos de manera personal y otros a través de sus libros o videos, quienes contribuyen todos los días en mi aprendizaje y crecimiento. Uno muy importante es el sabio Salomón, quién en sus libros, dejó poderosos manuales de sabiduría que no han sido comprendidos del todo.


Un entrenador de vida es alguien qué basado en sus conocimientos, experiencia y resultados, es decir, porque tiene el fruto en la mano, puede apoyar a otros en su vida emocional, mental y espiritual, en sus relaciones de familia o interpersonales, en su carrera, negocios o salud; y puede llevarlos a identificar sus metas y a aprovechar sus fortalezas, mostrándoles a su vez la transformación interna que requieren para extraer y desarrollar al máximo su potencial, para convertirse en hombres y mujeres de primer nivel y lograr resultados extraordinarios.




Los atletas o equipos en todo deporte de élite, tienen un entrenador. Los observa y dirige cuando entrenan. Cuando compiten, le hace observaciones de que corregir para que obtengan los mejores resultados. Lo mismo sucede en las grandes corporaciones o con los gobernantes. Allí se llaman consultores, consejeros o asesores.


Su fin es el mismo, contribuir con quienes solicitan sus servicios a obtener mejores logros en áreas donde no tienen suficiente conocimiento o experiencia, en hacerles ver lo que les falta y en cómo aplicarlo en sí mismos y en sus equipos. Salomón enseñó la importancia de esto cuando dijo: “En los muchos consejeros hay seguridad.” Pro. 11:14.


La gran mayoría, al no estar en estas esferas, no considera hacerse de un entrenador personal, de un mentor; privándose con ello de entrenamiento, herramientas y experiencias de aprendizaje que los lleven a vivir de manera extraordinaria.


Esta es la razón por la que no avanzan en su crecimiento personal o profesional, en sus finanzas o en su vida emocional o amorosa entre otras cosas, convirtiéndose ellos mismos en el obstáculo que evita que extraigan al máximo su potencial.



¿Te gustaría avanzar en avanzar en tus diferentes áreas de vida? Si es así te invito a que te mantengas conectado con nosotros porque a partir de este capítulo, te estaré proveyendo de conocimiento y herramientas útiles que contribuirán a desarrollar tus habilidades y a darte estrategias útiles para lo que quieras lograr.


Y si tienes la determinación y disciplina para hacer lo que te corresponde, te aseguro que vas a adquirir una confianza inquebrantable, lo que llevará tu vida a niveles extraordinarios. También conocerás gente con el mismo deseo de adquirir sabiduría, y mutuamente nos apoyaremos para mantener el enfoque en los objetivos propuestos. Salomón definió esto con gran sentido común cuando dijo: “El que anda con sabios, sabio será.” Pro. 13:20.


Si estás interesado te invito a que te inscribas al final y formes parte de nuestro equipo, donde se comparte el avance y las experiencias que cada quien va obteniendo. Hay algo que yo no sé y tú conoces; hay algo que yo conozco y tú no sabes; y cuando lo traemos a la mesa, tú, yo y todos aprendemos y nos enriquecemos.


Salomón lo dijo así: “Cuando se instruye al sabio, adquiere ciencia.” Pro. 21:11. Y por eso muchas personas han ido mucho más allá de lo que jamás imaginaron que podían lograr, porque tuvieron a alguien que los guio para que pudieran hacerlo.


Si quieres ser parte de nuestra comunidad y recibir información valiosa que va a contribuir a tu crecimiento, te invitamos a registrar tus datos.


Comentarios


bottom of page